Nuestro principal objetivo es que puedas disfrutar de tus viajes en furgoneta camper con total libertad y comodidad. Por ello, trabajamos estudiando tus necesidades con atención para ofrecerte instalaciones eléctricas personalizadas que te permitan viajar y vivir en tu furgoneta sin preocupaciones, asegurando que puedas descansar y disfrutar de cada momento, sin importar el lugar.
Realizamos desde instalaciones básicas con tomas de 12v hasta otras más complejas para la camperización de furgonetas
Una furgoneta camperizada necesita varias instalaciones eléctricas para garantizar la autonomía durante los viajes, es decir, para poder operar sistemas esenciales sin depender de conexiones externas. Aquí detallamos los elementos clave que trabajamos en Lurvan Camper:
Una de las instalaciones más habituales que llevamos a cabo es el montaje de la batería secundaria. Se trata de un elemento imprescindible en la instalación eléctrica en una camper ya que se utiliza como batería y fuente de alimentación principal para electrodomésticos, luces y bombas de agua.
Igualmente nos ocupamos de la colocación de placas solares para que el vehículo pueda ser autónomo en cualquier momento. Las placas solares no suelen utilizarse como fuente principal de energía, pero sí son una excelente ayuda de carga. Podemos instarlas placas rígidas o flexibles dependiendo del espacio y forma del techo, ¡consúltanos!
No podemos obviar nuestro trabajo con el sistema de distribución eléctrica, ya que un sistema de distribución de energía es necesario para gestionar y distribuir la electricidad de manera eficiente a todos los aparatos y dispositivos dentro de la furgoneta. Esto incluye interruptores, fusibles, cables y conexiones que protegen los sistemas eléctricos.
También podemos hacer el montaje de antenas de televisión, tomas USB, inversor… y todo lo que necesites para disfrutar de unas vacaciones únicas sin que la electricidad sea una barrera en tu furgoneta.
Contacta con nosotros y solicita más información sin compromiso, nos encargaremos de tu proyecto de forma totalmente personalizada.
Es un sistema autónomo que utiliza la batería auxiliar del vehículo para alimentar dispositivos como luces LED, neveras, bombas de agua, ventiladores y tomas USB, sin depender del motor ni de la red eléctrica externa.
Suele incluir una batería auxiliar, relé separador o booster, panel solar con regulador de carga, caja de fusibles, cables de diferentes secciones, interruptores, enchufes USB y luces LED.
Las baterías AGM o de gel son recomendables por su seguridad y durabilidad. La capacidad dependerá del consumo estimado y el uso previsto; por ejemplo, una batería de 100Ah puede ser suficiente para un uso esporádico.
Sí, se pueden instalar paneles solares para recargar la batería auxiliar de forma autónoma. Se recomienda utilizar un regulador de carga MPPT para optimizar la eficiencia.
Si se desea utilizar dispositivos que requieren 220V, como una cafetera o un microondas, se necesitará un inversor. Sin embargo, su uso debe ser puntual debido a su alto consumo energético.